domingo, 6 de mayo de 2012

VI FERIA DEL LIBRO

Nuevamente se ha programado desde el Centro la Feria del Libro. El objetivo que se persigue, es el fomento de la lectura entre nuestro alumnado, el mensaje a las familias, que no hay mejor regalo ni mejor inversión que UN LIBRO.
 La biblioteca se llena de libros disponibles para que el alumnado lo pueda adquirir. Durante las semanas previas, niños y niñas traen libros usados por los que se les da un vale descuento de 1 €. Con este vale pueden adquirir un libro con un descuento de su valor de venta.
Con los libros que donan se realiza otro día un rastrillo solidario. Este año, al igual que el pasado, a beneficio de Manos Unidas.










LECTURA DEL ALUMNADO MAYOR A LOS PEQUEÑOS

 
Una de las actividades que se programan con motivo del Día del Libro, es la lectura entre el alumnado del Centro. Los mayores eligen entre los más pequeños un pupilo, se lo lleva a una zona establecida para ello y le lee un cuento.Los patios de recreo se llenan de niños, niñas y libros. Cada año nos dejan imágenes tan bonitas como estas:




OLIMPIADAS ESCOLARES

Desde el lunes 23 de abril al miércoles 25, se volvieron a celebrar las Olimpiadas Escolares. Hemos aprovechado la celebración del 50 aniversario, para repetir aquella actividad que tanto éxito tuvo entre el alumnado. Hacía muchos años que esta actividad no se realizaba.
Se propuso a Paco Lozano, director deportivo del Ayuntamiento, desde el primer momento se mostró interesado en el proyecto. Junto con colaboradores organizaron y realizaron las III Olimpiadas Escolares 2012.
Agradecer a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, a Paco Lozano y a todos los colaboradores el esfuerzo y gran trabajo realizado.