martes, 24 de septiembre de 2013

PLAN OLA EN NUESTRO CENTRO PRESUPUESTO DE 199.858 EUROS

La Junta destina casi un millón de euros del Plan OLA a la mejoras de seis centros de la provincia de Huelva


También han sido licitadas las obras de reforma del colegio 'San Nicolás del municipio almeriense de Adra

Martes, 24 de septiembre de 2013

La Consejería de Educación Cultura y Deporte destinará más de 998.000 euros a la mejora seis centros docentes de la provincia de Huelva. En concreto, las obras se desarrollarán en los colegios de Educación Infantil y Primaria 'El Molino' de Isla Cristina, 'Juan Ramón Jiménez' de Beas y Cartaya, 'Profesor Lora Tamayo' de Bonares y 'Quinto Centenario 'de Huelva así como el Instituto 'San Blas' de Aracena. Además, la Consejería invertirá casi 120.000 euros en la reforma del colegio San Nicolás de Adra (Almería).

Estas actuaciones, recogidas en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA) han sido ya licitadas a través del ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía) y beneficiarán a cerca de 4.200 alumnos y alumnas.

La intervención prevista en el colegio 'Juan Ramón Jiménez' de Beas, que cuenta con un presupuesto de 199.858 euros, se centrarán en la supresión de barreras arquitectónicas y en la mejora de la urbanización así como en la reposición de soleras. 


Las reformas en el colegio 'El Molino' de Isla Cristina, con una inversión de 174.947 euros incluirán, entre otros, la sustitución integral de la instalación eléctrica y se mejorará el cerramiento del patio posterior. En el IES 'San Blas' de Aracena se llevará a cabo la reforma de la instalación eléctrica, con un coste de 174.947,85 euros.

El colegio 'Juan Ramón Jiménez' de Cartaya contará con un presupuesto de 149.894 euros destinado a la sustitución integral de las ventanas y persianas de la carpintería metálica exterior del centro por una nueva carpintería de aluminio. Por su parte, en el colegio 'Quinto Centenario' de Huelva capital se desarrollará una intervención de un valor estimado de 149.749 euros. Estas tareas de reforma se centrarán en la urbanización de los patios y la reposición de las vallas de cerramiento. Por último, las obras previstas en el colegio 'Profesor Lora Tamayo' de Bonares, con un presupuesto de 149.439 euros, consistirán en la construcción de dos aulas de Infantil y de un ascensor en las zonas comunes.
 
Colegio San Nicolás de Adra

En cuanto al colegio de Infantil y Primaria 'San Nicolás de Adra (Almería), la Consejería invertirá 119.998 para la realización de diversas reparaciones en elementos de hormigón y metálicos, como los pilares emergentes en cubierta, las cornisas y escaleras de evacuación. Asimismo, se acometerán trabajos de pintura, de adecuación de cubiertas y renovación de las fachadas así como la reparación de las persianas y las rejas y de las puertas de acceso a las aulas. Por último, en las zonas exteriores se mejorarán los pavimentos y la señalización de las pistas y se reparará el vallado metálico.

Estas actuaciones figuran en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el doble objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. La ejecución de este Plan cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE).