miércoles, 26 de noviembre de 2014

25 DE NOVIEMBRE DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

EL CEIP JUAN RAMÓN JIMÉNEZ CONTRA LA VIOLENCIA

En la jornada del 25 de noviembre y como apoyo a todo el sector de personas que sufre por la Violencia y principalmente por aquellos/as que la sufren por ser más débiles, como es el caso de las mujeres; el Colegio sale a la calle.
Niños y niñas, portando pancartas y acompañados de su profesorado, se manifestaron a las puertas del Ayuntamiento, dónde esperaban el Alcalde con  miembros del Equipo de Gobierno.
La Directora abrió el acto con unas palabras dirigidas a todas las personas asistentes al acto, dónde destacó, que son pocas las ocasiones en las que todo el Centro sale a la calle con un manifiesto, y la defensa de la NO Violencia, lo merecía. Destacó y agradeció la labor realizada, con trabajos previos, por la Coordinadora, Azucena Leñero Borrueco, por el Grupo de Jóvenes de "Mueve Beas" y por todo el profesorado del Centro.
Acto seguido se procedió a la lectura de los manifiestos de todos los cursos, desde Infantil de 3 años a 6º de Primaria.
Una vez terminadas las lecturas, el Sr Alcalde Dº Guillermo Rivera Rosario, se dirigió a las personas asistentes, agradeciendo a todo el Equipo del Profesorado del Centro y de Mueve Beas, el trabajo realizado, se mostró sorprendido y emocionado por el acto y recordó la diferencia tan significativa desde sus tiempos de estudiante, cuando niños y niñas tenían "escuelas" distintas y espacios diferentes (aulas, patios...)
Se concluyó el acto, con un minuto de silencio en honor a las víctimas de la Violencia de Género y con la canción de Manuel Carrasco y Malú "Que nadie calle tu verdad"
Ver enlaces de la noticia en la prensa:
Huelvainformación.es 
Huelva Noticias