Alumnado

Esta página se va a diseñar para colocar la información importante para el alumnado.

Recursos para trabajar las emociones

Recursos para trabajar emociones II

 DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS



Cumplimentar el siguiente cuestionario sobre las actividades para el Día de Andalucía




He seleccionado las respuestas que habéis aportado sobre el artículo de la niña nacida en la patera.
Vuestro siguiente trabajo consiste en leerlas y dar vuestro voto por la que creéis mejor y más completa. Con vuestro correo electrónico mandáis la respuesta a la siguiente dirección " colebeas@gmail.com"
Estas son las respuestas:

  1. A veces pensamos que Jesús nació en un sitio muy bonito y muy a gustito (como los portales de Belén) Pero nació en un sitio que estaba bastante mal y, seguro que su mamá, María, lo pasó regular. Hoy hay muchas mamás y bebés que viven en sitios muy pobres. A mí me gustaría ser como los pastores, que dejaron sus trabajos y se dedicaron a cuidar a Jesús, a María y a José.

  1. A mi si me parece acertada la comparación con el nacimiento de Jesús .Que es injusto porque se ha tenido que ir de su país embarazada teniendo el riesgo de que el niño se podía morir por la alerta del mar mediterráneo y en su país no hay alimento ni nada y en España hay más cosas. Los reyes magos los españoles, el Herodes la patera y los pastores los españoles.

  1. Pienso que hoy en día hay muchas injusticias por la gente de pueblos de África. Porque son de otra raza, por que no hablan nuestro idioma, etc. mí no me parece bien comparar a Jesús con los niños de África por que no tienen para comer.

  1. Como indica la noticia esta historia tan impresionante ha tenido una comparación con el nacimiento de Jesús. Hoy en día después de 2.000 años estas tristes noticias siguen ocurriendo. Yo de donde estoy no puedo evitar estos desastre pero si informarme de sitios donde puedo ofrecer mi granito de arena mediante  alimentos; me pondría en el lugar de los pastores, los países cercanos los reyes.... y los políticos Herodes

  1. Me ha impresionado porque es igual a la historia del nacimiento de Jesús. Ahora hay mucha más injusticia en el mundo. Por ejemplo los guardias civiles son los reyes magos, herodes es el que dijo por el móvil que iban a llegar a España los de la patera.

  1. Hoy en día hay niños que de pequeños mueren porque los padres no tiene para darle su necesidades y los padres sufren .Y el nacimiento de la niña se parece mucho a de Jesús
Y deseo  que los pobres tengan una casa y comida para darle de comer a sus hijos.

  1. La idea de comparar esta historia con la de Jesús me parece muy buena. Pienso que hoy en día hay las personas sufren tanto como antes, que a todas ellas hay que ofrecerles nuestro apoyo.
Creo que los pastores, en ese momento, podrían ser las personas que vieron ese parto, los Reyes Magos podrían ser los responsables de ese viaje, Herodes, el que se hubiera opuesto a la llamada de esa persona...

  1. Si puede haber comparación porque cada uno huía de alguien o de algo ya que María huía de Herodes para salvar a su hijo, y esta mujer huía del país donde vivía para salvar a su hijo de la pobreza.
Hoy, ayer y siempre se sufrirán injusticias, porque no somos perfectos.

  1. Los pastores son el pueblo ya que ellos reciben la noticia, los Reyes Magos son los médicos y los misioneros justos que van a ayudar a los que necesitan, en cuanto a Herodes, que es gobernante, lo podemos relacionar con los políticos y los gobernantes, ya que tanto Herodes como los gobernantes de la actualidad se preocupan por mantener el poder y no por el bien del ciudadano, por eso quiso Herodes matar a Jesús, por miedo a que le quitara el poder. Yo soy pastora ya que pertenezco al pueblo.

  1. No me parece acertada porque nacen muchos niños en condiciones como en un portal y no se compara aunque también estén los vecinos y la policía. sería sorprendente si justo fuera la madrugada del 24 pero el día 13...no me lo parece.
De reyes magos los de la cruz roja, que traen medicamentos y mantas de regalo y los pastores que dan el aviso los de la lancha que los localizo.



El lunes 13 de diciembre pudimos ver y leer la noticia de la niña que nació en una patera. Leemos el artículo y damos nuestra opinión.


ECLESALIA, 14/12/10.-Ya es Navidad en la isla de Alborán. No han sido los ángeles quienes me han dado la buena noticia, lo he leído esta mañana en las ediciones digitales de todos los periódicos: ayer domingo, una María negra dio a luz una preciosa niña en la embarcación con la que cruzaba “ilegalmente” el Estrecho.
Igual que hace dos mil años, María huía del futuro dictado por los Herodes de la miseria y la corrupción. En esta ocasión no viajaba a lomos de un burro, sino en el húmedo vientre de una patera. Como entonces, le llegó el momento del parto en pleno viaje y el pesebre fue sustituido por un desvencijado cayuco. No había posada ni para ella, ni para los 32 subsaharianos que la acompañaban, entre ellos siete embarazadas más y seis menores.
La estrella de Oriente se adaptó a los nuevos tiempos y se transmutó en una llamada de móvil que un ángel anónimo hizo desde Marruecos avisando de la salida de la embarcación la tarde anterior.
El calor que otrora dieron al niño un buey y una mula, ayer lo ofreció el regazo del guardia civil que durante dos horas, hasta llegar a Motril, protegió a la pequeña del intenso frío.
¿A qué esperamos para salir corriendo a Alborán y poner a los pies de la niña el requesón, la manteca y el vino de nuestras rebosantes despensas? ¿A qué esperan los políticos y sabios para ir a ofrecerle el oro, el incienso y la mirra de un futuro lleno de posibilidades? ¿Vamos a dejar que, dos mil años después, la sombra de una cruz se proyecte sobre el porvenir de esa niña? En cada crío que nace se juega la salvación compartida de un futuro mejor para todos, empezando por los últimos. Alegrémonos con los pastores porque ya es Navidad en Alborán.


Contesta Aquí





La primera actividad que vamos a realizar es cumplimentar la siguiente encuesta:

Encuesta sobre el uso de las TIC en el aula